fbpx

Además del ultrasonido obstétrico estándar, existen otros dos tipos de ultrasonidos que pueden realizarse durante el embarazo: ultrasonido limitado y ultrasonido especializado.

El ultrasonido limitado es el que se tiene por objeto responder a una pregunta específica, por ejemplo: conocer la posición del feto en el útero, descartar la presencia del cordón umbilical enredado en el cuello del bebé (cordón circular), conocer la cantidad de líquido amniótico dentro del útero o descartar alteraciones de la placenta, entre muchas otras.

Por otra parte, el ultrasonido especializado, conocido también como detallado o dirigido es mucho más extenso que un ultrasonido estándar, se utiliza precisamente para valorar a detalle alguna anomalía para la cual existe un riesgo determinado por los antecedentes de la paciente o por el resultado de otros estudios, por ejemplo buscar intencionadamente alteraciones relacionadas con el síndrome de down, malformaciones en la columna vertebral, alteraciones  faciales o cerebrales y síndromes específicos o cuando se sospecha retraso en el crecimiento intrauterino.

Debido a que la importancia de la información que proporcionan estos estudios, es indispensable que sean hechos por un especialista con experiencia. Si requieres de un ultrasonido limitado o especializado te recomendamos acudir a diagnóstico fetal,  ya que somos especialistas en este tipo de estudios.

Si quieres conocer más te invitamos a visitar el siguiente enlace:

https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/fetal-ultrasound/about/pac-20394149

MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete a nuestro newsletter




Nosotros

El Dr. Abraham Flores Barragán es médico Ginecoobstetra con sub especialidad en Medicina Materno Fetal

Horario

Lun - Vier: 8.00 am - 6.00 pmSábado: 10.00 am - 3.00 pmDomingo: Cerrado

Contacto

Teléfono: (33)2303-0125Dirección: Av. Patria #138, Col. Vallarta la Patria, Zapopan, Jal.
Leer más